• El derecho de familia involucra los problemas más difíciles y sensibles que enfrenta nuestra sociedad. Los intereses que ahí se defienden no son económicos, son disputas sobre los afectos, sobre la parentalidad y las necesidades que surgen en el seno familiar.

    Para estos casos no hay respuestas sencillas, ni pueden darse soluciones totalizadoras. El abogado que se enfrenta a estos conflictos debe ponderar cuidadosamente los intereses en juego y tratar de equilibrar entre todos estos valores.

    Además, la familia es el espacio donde se forman los niños, donde adquieren su sentido de identidad y la confianza para proyectarse en la sociedad. Es también en el seno familiar, donde se generan las relaciones más íntimas, pero no por eso, alejadas de la protección del derecho y de los derechos humanos. Por si fuera poco, los avances tecnológicos han modificado las formas de procreación que dejan muy por detrás la regulación tradicional de figuras como la filiación.

    De ahí que, la práctica en el Derecho Familiar abarca un amplio rubro, desde divorcios, liquidación patrimonial, guarda y custodia de los hijos, régimen de convivencias, pensión alimenticia, adopciones, sucesiones, intestados entre otros.

    De tal suerte que, Difensori- Estudio Legal buscando proteger los intereses familiares, cuenta con los mejores abogados especialistas en la materia con una visión humanista que procura siempre soluciones que prioricen el bienestar de los integrantes de la familia, con especial empatía hacia los niños y adolescentes para proteger su estabilidad emocional y el normal desarrollo de su personalidad.